Una oportunidad única en Galicia de formación y reflexión para la Alta Dirección.
Un enfoque innovador de los factores que marcarán el futuro de su organización de la mano de 4 de los principales pensadores españoles del Management.

Javier F. Aguado
El idioma del liderazgo
4 Noviembre 2015
José Aguilar
Gestionar el cambio
Marcos Urarte
Planificación estratégica y competitividad sostenible
Enrique Sueiro
Comunicar hacia dentro y hacia fuera
Socio Director de MindValue

Resumen:

Los profundos cambios económicos y sociales que afectan a la actividad de las organizaciones provocan una revisión a fondo de las estrategias de negocio. Pero la condición necesaria para que estas modificaciones en estructuras organizativas, procesos, etc. tengan éxito es que las personas a las que afectan sean capaces de redefinir su propio perfil de competencias profesionales a este nuevo entorno. Para obtener resultados nuevos hace falta que las personas piensen y trabajen de una manera nueva.

Estos requerimientos del nuevo entorno de negocio suponen para quienes ocupan posiciones de alta dirección un apasionante reto: la redefinición de su perfil directivo para seguir liderando con éxito los procesos de transformación en sus organizaciones. Si pretendemos que los demás cambien, quienes primero debemos hacerlo somos los máximos responsables.


Contenido:

Enfoque positivo. Los procesos de transformación abren espacios de incertidumbre y rompen con inercias arraigadas. Pero los nuevos escenarios plantean también oportunidades muy atractivas, tanto para la compañía como para sus profesionales.

La incertidumbre que generan los cambios puede debilitar la cohesión de un equipo. La tendencia espontánea consiste en prestar atención a los riesgos y oportunidades que esta situación plantea para uno mismo. El mérito de un líder consiste además, en apoyar el éxito del cambio precisamente en el empeño compartido del equipo.

Breve descripción de los cuatro niveles a los que afecta un proceso de cambio: entorno, estructura organizativa, colaboradores y uno mismo.

Descripción de las fases por las que atraviesa un equipo cuando se ve sometido a un proceso de transformación: incredulidad, comprobación, miedo, aprendizaje, adaptación a nuevas estructuras organizativas.

Conseguir más, siendo mejores.


Conclusiones

FECHAS
Javier F. Aguado
José Aguilar
Marcos Urarte
Enrique Sueiro
LUGAR
Club Financiero de Santiago
Calle Letonia, 2
Polígono Costa Vella
15707 Santiago de Compostela

T. (+34) 682 874 124

www.clubfinancierodesantiago.com
PREGUNTAS FRECUENTES
SOLICITUD INSCRIPCIÓN
SOLICITUD INFORMACIÓN
Escuela de Gobierno
Programa Galicia 2015
info@escueladegobierno-pg.com
+34 901001801
Su email (requerido)
Su nombre y apellidos (requerido)
Su teléfono (requerido)
Comentario

Introduce el siguiente número:


DESCARGA AQUIÍ EL FOLLETO INFORMATIVO
ORGANIZA:
Logo exsequor managementLogo MindvalueLogo Club Financiero de Santiago
CON LA COLABORACIÓN DE:
Logo TopTen Management
CON EL PATROCINIO DE:
Grupo baseMaio legalMartínes Otero ContractGKN DrivelinePili CarreraSeidorIGAPE-	Asociación Interim Management EspañaXesGalicia